miércoles, 15 de mayo de 2013

Reto Tridente- Libros

-.-.-.-.-.-. L i b r o s .-.-.-.-.-.-

1. Tu libro preferido
 Libro preferido... umm... Elegir no es fácil. Me gustan muchos con temáticas muy muy diferentes. Me van a perdonar por esto, pondré dos....
 
Estos dos libros me han encantado. Son ligeros, si quieren no tienen una complejidad como otros, pero eso les da su encanto. En realidad los dos los he leído por comentarios de mis amigas. En el primero, El "lunático" y su hermana Libertad -Paúl Kropp- (Una familia poco convencional -a mi parecer- y como se desenvuelve cada uno en su ambiente. Es muy ameno y divertido ^ ^), me han encantado los personajes para empezar. Sobre todo el chiquillo, por su forma de ser y todo. Kitchen -Banana Yoshimoto- (Tras la muerte de su abuela, Mikage se refugia en la cocina siendo que se siente segura en ella. Un día, un amigo suyo le propone ir a vivir a su casa... Más o menos así empieza este libro) la narrativa y la forma en que se desarrollan las dos historias que contiene el libro me han cautivado de alguna forma. Así que pongo los dos, porque de verdad son de mis favoritos (no sé si pueda decir favoritos, cuando tengo varios que podría clasificar aqui).


2. El libro que más veces que te has leído



Fantasville - Los monstruos de Hielo. Christopher Pike

No tengo idea... No suelo volver a leer la mayoría de los libros. Estoy en una duda sobre cuál he leído más veces. Creo que probablemente es este XD.  Realmente tengo pocos de esta serie de libros, que me gustaban más que los de Escalofríos entonces. Por aquí casi no los conseguía, si leí algunos fue por mi prima y luego solo conseguí unos dos o tres, y este era uno. De ellos, este en específico me gustaba mucho, así que lo leí varias veces.  Y hace poco que lo encontréme puse a leerle de nuevo. Como son fáciles de leer, realmente cada que lo encuentro empiezo a hojear y me quedo leyendo.
Las historias ocurren en una ciudad que se llama SpringVille, como suceden fenómenos extraños en ocasiones, se le ha dado el sobrenombre de Fantasville. Los niños y adolescentes son quienes se dan cuenta de estos hechos, y son ellos los que van inmiscuyéndose de esta manera en las historias de los libros. En este, unos extraños visitantes que parecen hechos de hielo llegan al lugar y empiezan a causar extraños sucesos....



3. Un libro que te han regalado


Relatos de Sangre y Misterio. Arthur Conan Doyle
Una serie de cuentos cortos de terror y misterio. 
Este me lo regalaron hace años. Debo decir que me encantó y que aún me encanta xD  La otra vez quise encontrar una copia, pero realmente no parece tan sencillo. Debe ser porque no es de las obras más reconocidas del autor.

La persona que me lo regaló, fue una de las que impulsó el hecho de que yo escribiese o hiciese historias. Así que además, este libro lo enlazó con eso, así que lo apreció mucho.



4. Tu libro favorito de la infancia
Tesoro Infantil - (?)
En realidad era una colección de cuentos. No recuerdo si eran 3 o 4 recopilaciones. Uno era azul, el otro naranja... No recuerdo todos. Mi favorito era el que traía el cuento del gato con botas (solo que no recuerdo cual de ellos era), entre otros.  Estos libros probablemente los releí más que los que he mencionado en las preguntas correspondientes.

Si no lo he puesto, es porque fue hace tanto que realmente no sabría decirlo. Además no leía todo el libro cada vez, solo los cuentos que mas me gustaban.

5. Un libro que te haya marcado de por vida
  
Demian. Hermann Hesse
La historia de como un chico, llamado Emil Sinclair, pasa de la infancia a la madurez. Su visión del mundo cambiacuando conoce a un enigmático personaje llamado Demian.
Admítanlo, quien me conoce sabe que este libro aparecería aquí en algún lado. Finalmente esta categoría me pareció la adecuada. ¿Por qué? Porque creo que fue a partir de que leí este libro (que por cierto yo le regalé a mi abuelo sin saber de qué iba ni nada. Al final lo he tomado prestado  estando en su casa y lo he leído mientras estaba de visita)  que mi ideología empezó a ser más sólida. Ya tenía entonces muchas ideas que no concordaban con lo que solían decirme entonces, así que leer esto, como que hizo que algo en mi se removiera  al leerlo. Además es uno de mis favoritos (Ya dije que tengo mchos XD)


6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad

Ilusiones. Richard Bach.

La verdad no pude pensar en un libro que directamente haya pensado que hablaba sobre la felicidad. voya  elegir este título, a mi me pareció divertido, lo cual a un par de personas que conozco no. He aquí cuando viene el funcionamiento de cada uno, porque lo que intenta reflejar este libro es sobre libertad, y para mí, que la idea está ligada a la felicidad. 
Con este debería decir que me identifico un tanto por la forma de pensar, supongo. 



7. Un libro que te haya dejado triste

El fantasma de Canterville  y Otros Cuentos. Oscar Wilde

En realidad no sé decir si todo el libro o debiese poner solo un par de esos relatos. Fue una versión de 'El fantasma de Canterville y otros cuentos' de donde he leído El ruiseñor y la rosa y El príncipe Feliz

Justamente esos dos cuentos, diría yo, son los que me dejaron esa extraña sensación. Sobre todo el Ruiseñor y la Rosa, no me pregunten la razón, pero realmente no puedo pensar en una historia más triste. 



8. Un libro con el peor final

La Mecánica del Corazón. Mathias Malzieu
Sobre un niño que para sobrevivir, le adaptaron un reloj para hacer funcionar su corazón. Como tal, debe cumplir ciertas reglas para su funcionamiento: No toques las manecillas, Domina tu Cólera, No te enamores Nunca...
El peor final.... De acuerdo, como esto es una opinión muy personal, voy a a decir este. Yo creo que probablemente hay libros con peores finales. Pero por alguna razón, al leer este inciso, solo pud pensar en este libro. En realidad me han sorprendido al dar el giro en la historia al final. 

Tenía una idea cuando lo comencé y bueno, el final fue algo que terminé pensándome que podría haber sido mejor. Debo decir, que aún así he leído el segundo de sus libros y me ha parecido mejor comparado con este. 



9. Tu clásico preferido


 La Ilíada. Homero
La guerra entre dánaos y troyanos.

Debo decir que he leído pocos clásicos. Pero este en específico siempre me atrajo mucho. Debe ser por el contexto en el que se desarrolla. 

Desde que léi una de esas versiones más que cortas en la escuela quise ver la historia con un pocomás de desarrollo. Realmente uno de los pocos clásicos que he leído con cierto entusiasmo XD-



10. Un libro que siempre te anima


Cuentos de Perrault / Cuentos de Grimm
Me costó pensar en ello ¿saben? No es que me de cuenta. (Y ya contesté todo, menos esta y la última). Un libro que me anima, después de mucho pensarle. En realidad tendría que ser cualquiera de los que ya mencioné. Y voy a poner estos dos tomos, porque hay una una versión en pasta dura, cuyas imagenes están en color naranja o azul (naranja los de Grimm y azules los de Parrault).  Y dirán que porque me animaría con algo así. Pero estos libros, cuando era niña, estaban por pedazos en la casa de mi abuelo (no tengo idea como terminaron así, nunca se me ocurrió preguntar). Siempre pensé en conseguirlos si podía, pero esa versión no solía verla en las entanterías. Finalmente cuando estaba con una amiga los vimos (ella los quería, lo siento, no pude contenerme XD así que los compré antes de que ella pudiese hacerlo)


11. Un libro que relees a menudo

Relatos Oscuros. Javier Morán Solano

Releer... creo que el que más veces he leído es uno que escribió alguien -que fue mi profesor hace algunos  años ya- ... No encontré la portada. Así que se queda este sin una, pero son relatos cortos. Me encantaron la primera vez que los leí (antes de que fuese publicado el libro) y luego lo  he comprado. Debo decir que siempre quise que me lo firmara, pero por una u otra causa no ha sucedido XD. No es un libro muy conocido, dado que es un libro de un autor de esta región, pero de verdad me encanta. 


12. El libro más largo que hayas leído

  Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami
La historia de un hombre, tras renunciar a su trabajo, recibir una llamada extraña de una mujer y que el gato de su casa desaparezca, todo empieza a cobrar un sentido extraño, en el que la realidad parece haberse distorsionado...

Probablemente... pues no estoy segura del número de páginas de muchos de los que he leído, pero creo que es este título. Y debo decir que fue un poco desconcertante.  De hecho, aunque es un poco extenso no me pareció pesado leerlo, si hay que decirlo me encantaba la forma de narración. Eso no quiere decir que sea un libro fácil, de entrada la historia no es de lo más común; fue el primer libro de este autor que leí y debo decir que fue justo eso lo que me hizo decidir leer otros más.


13. Un libro que te haya hecho enfadar



Crepúsculo. Stephenie Meyer.
Vampiros... romance... algo así e_e
Jaja, no quería poner este libro en ninguna categoría. Pero como lo odio (lo siento si algún fan lee, pero es la verdad). Es el único libro que me ha hecho realmente decepcionarme (y miren que he leído cada cosa). A mi favor, debo decir que no esperaba nada de él cuando lo compré, porque tan fácil como es, no tenía idea de lo que estaba comprando. No suelo estar revisando acerca de libros o autores nuevos y que tengan éxito (a veces me entero porque sea mi prima o algún amigo me cuentan algo sobre los libros, pero rara vez me enteró por mí misma). Leí la sinopsis y bueno, comprenderá que dado que me atraen los vampiros. pensé que tal vez estaría bueno. Si, debo decir que para adolescentes debe estar muy bueno, pero yo no le encontré el chiste... me hablaban de una confrontación y juro que me aburrí de esperar a que sucediera. Y cómo no, yo no digo que esté mal que haya sido una historia romántica, pero ¿qué será? 3/4 del libro entre las babadas de ese par y tanto asunto para lo que viene a pasar. Eso... pero que los jodidos vampiros brillen en la luz fue cuando casi tiro el libro por la ventana. Y luego que según eran pacíficos y no comían humanos, pero ¡claro! comían grandes felinos y osos ¬_¬ Que se jodan, pobres animales ¿que no piensan en la ecología?  Matar humanos (de los cuales hay sobrepoblación) era mejor e.e (si, si, la verdad es que le busco argumentos en contra hasta donde no XD y estúpidamente escribí más con este que con el resto que si me gustan). No leí salvo el primero, por cierto...


14. El libro con la mejor historia de amor



 Posdata Te amo. Cecelia  Ahern. 

No noto un patrón en mis libros aún e_e'. Pondré P.S. I love you, porque.. es el único que recuerdo cuando leo 'historia de amor' . Lo cierto es que vi la película primero e hice mi drama con eso. Entonces busqué el libro... Probablemente debió ser al revés, pero bueno.  No se me ocurre otro que pueda considerar para esto.

He leído libros románticos o con historias de amor, no se decir si típicas o no. Pensé en poner María de Jorge Isaacs, Ana Karenina de León Tolstoi. No sé decir, pero todas son medio trágicas ¿cierto? Creo que me atraen por eso XD. Esta no lo es tanto y por ello la pongo en este inciso.

15. El libro más violento que hayas leído

 No leo libros violentos 6_6 (más bien, no capta). Ok... llevo como diez minutos pensando y aún no escribo un título. Y acabo de ver la portada de aquí abajito de la pregunta 16... y pensé 'Sangre y Oro' jaja, no pregunten porqué. Pero como llevo un buen rato con esto, no se me ocurre ninguno que considere violento.   
Cuentos. Edgar Allan Poe. 
¡Pensé en uno! Probablemente no exactamente lo que esperaban, pues esto es más terror, pero hay escenas en uno que otro de sus relatos que son algo violentos, no dirán que no (?). No catalogaría a todos de violentos en el sentido de que sean sangrientos (claro que si hay algo de eso), pero El barril del amontillado, la máscara de la muerte, 


16. Tu saga preferida

 Crónicas Vampíricas. Anne Rice

Me lo pensaría, pero creo que es esta. No suelo leer muchas sagas, y bueno, en realidad no creo haber leído muchas, aunque tengo ganas de leer algunas de las que he escuchado por ahí.

El primer libro lo he leído por recomendación de mi prima. La forma en que anne Rice describe es algo que siempre me gustó, así que bueno. Elijo esta por muchas razones, personajes, historias, descripción y por lo mucho que aún me siguen gustando aún ahora.



17. Un libro con el que te identifiques



Bajo la Rueda. Hermann Hesse

Jaja, alguien me querrá matar pero Bajo la Rueda de Herman Hesse. El tiempo en el que lo leí pensé que me identificaba con el personaje principal. Aunque aclaro, pensé que mi rumbo de acciones no hubiese sido el mismo. En realidad me identifiqué, pero yo no habría terminado como el protagonista, así que era como identificar ciera parte de lo que era él, no todo lo que describía el libro. Y probablemente si lo leo ahora no sienta esa empatía que en ese entonces. 
Estoy poniendo este porque no recuerdo otro con el que realmente me identifique ahora. 

La Alargada Sombra del Amor. Mathias Malzieu

Esperen, esperen... hay otro... bueno... en realidad también fue por el tiempo en que lo leí la razón por la cual me identifiqué. Acabo de quejarme del final de una obra del mismo autor, pero La Alargada Sombra del Amor. Lo leí cuando estaba tal vez en una situación similar a la del personaje, y bueno, he ahí que sintiese identificación con el tema. Este libro me gusto más que el otro, no he leído más del autor, pero lo haría.



18. Un libro que te gustaría haber escrito

Tolkien... 
No, no me copié de Galleta XD, pero si se trata de querer llegar a escribir algo, realmente me gustaría tener tanto detalle como tuvo Tolkien al crear este mundo en el que desarrolló sus relatos.

Me parece bastante elaborado y de mucho ingenio. Así que soñando, si, me hubiese gustado escribir la trilogía o incluso cualquiera de los libros relacionados con El señor de los Anillos. Desde que leí el primero, siempre he pensado que me gustaría escribir algo tan elaborado como él lo hizo.



19. Un libro que te gustaría que te dedicaran


Rosshalde. Hermann Hesse


Sí, lo admito, tengo una fijación con el autor. Este libro es corto pero me ha gustado mucho de alguna forma. No pregunten como funciona mi cabeza, pero realmente después de pensar en qué libro me gustaría que me dedicaran, sería este. No es la historia más feliz ni animada ni nada por el estilo (y que te dediquen algo así podría ser eextraño, tal vez) pero esta sería, por raro que pueda parecer. 

Otra... es que en realidad cualquiera de los mencionados (podría agregar más, la verdad)  -menos Crepúsculo- podría estar aquí.



20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Ya me rompí la cabeza. Es decir. Hay libros que me gustaron, pondré un ejemplo: El código Da Vinci de Dan Brown. Cuando lo leí me gustó, y fue por eso que leí los otros que ha escrito, pero como es la misma fórmula para todos, he de decir que le perdí el chiste al autor, era la misma cosa y línea de acciones, lo cual me frustró. Pero no puedo decir que odie el primero que leí.... entonces no estoy segura de ponerlo aquí...

2 comentarios: